Un momento inolvidable
jueves, 12 de abril de 2012
Momentos!!!!
Caminaste por horas con esos zapatos apretados, la vendedora te juro que era diseño exclusivo y te combinaba perfecto con el peinado...entraste al salón y llevabas el mismo modelo de la novia, la madrina, la mejor amiga y el camarero.
Miente
"miente, miente que algo quedará".
Esto lo saben bien los políticos en campaña, los difamadores de turno, los lobbystas mafiosos y hasta aquellos que mienten aunque quieran decir la verdad.
Esta semana que pasó, además de ser santa, de estar protagonizada por las ceremonias cristianas y por las vacaciones con rutas pobladas, tuvo como buena protagonista a la mentira. Un pecado que hoy por hoy hasta parece intrascendente.
Y allí salía el vicepresidente de Argentina diciendo que todo era mentira, que los malos son siempre otros y que buscan la inestabilidad institucional. Con lo que le cuesta a algunos hacer equilibrio en las instituciones gracias a contactos y pactos secretos. En síntesis, "no lo conozco", me tome fotos con él, fuimos amigos, le facilite por un enorme negocio, le rente un apartamento... pero "no lo conozco". Será una respuesta como metafísica de que en realidad nadie conoce a nadie en su totalidad y que... bueno.
No importa, podemos mentir, es lícito... Claro que depende del objetivo. Esta semana el supuesto científico iraquí que le juró a los servicios secretos occidentales que Saddam Hussein tenia armas de destrucción masiva dijo que lo volvería a hacer con tal de acabar con el régimen de Hussein. Pues lo logró, ese fue el falso argumento que uso entonces Bush para iniciar la intervención en Irak. Sí, una mentira piadosa, digamos, que dejó 100 mil muertos.
Y mientras filipinos se autoflagelaban, no por mentir, sino por semana santa, y hablando de semana santa y los pecados, el que regresó más místico que nunca a Venezuela fue el presidente, candidato a repetir, Hugo Chávez. Llegando de su terapia en Cuba dijo: "dame tu corona cristo, dámela, que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, pero dame vida, porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria"...y ahí mismo conmovió a todos los creyentes. Los creyentes en Chávez, digo.
Así siguieron las noticias entre mentiras de verdad y verdades mentirosas. Un jubilado griego se suicidaba agobiado por la deudas en la Plaza Sintagma: una verdad a la mentira de una crisis digitada desde los directorios del planeta financiero.
El gobierno italiano quiere preservar las ruinas de Pompeya y se gastarán unos 130 millones de dólares para restaurar lo que queda. Una verdad a la mentira de que Italia puede con una módica suma volver a sus días de gloria.Y si miras alrededor puedes ver a Ollanta Humala hablando del fin de Sendero Luminoso, el atentado en el teatro de Somalia, el guardacostas norteamericano hundiendo al barco fantasma japonés perdido desde el tsunami, los tornados en Texas, los techos volados en Argentina y el huevo de pascua record en Bariloche, las inundaciones en la costa ecuatoriana, el sonriente Mitt Romney, el Papa dando bendiciones, los colonos judíos arrestados, la campaña de Sarkozy y Hollande, 25 años de cárcel para el máximo traficante de armas, no hablo de ningún estado primer mundista eh, se trata de Viktor Bout, un F-18 cae, igual que el índice del empleo, en un complejo departamental en Estados Unidos, y entre otras tantas cosas, los rebeldes tuareg proclamando la independencia del norte de Mali. Sí, Sudan y Sudan del Sur, Mali y Mali del Norte... tras que nos cuesta aprender los países africanos no se están quietos ni un minuto.
Ya ven amigos, pecados son pecados, mentiras son mentiras, medias verdades son nada más que la mitad de una verdad, y en medio de verdaderas, mentiras, y mentiras que influyen en nuestra verdadera realidad
Les deseo.... FELICES PASCUAS!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)