miércoles, 21 de julio de 2010

Reflexión…Puedo equivocarme, pero no lo creo

El otro día entré en un negocio de estos que venden pura pavadas (reconozco que me llaman la atención)y como estaban pasando cuarteto (uno de los temas que me gusta y lo se), empecé a tararear muy suavemente la canción. Note que los clientes me miraba, y la gente del negocio también. Me pasa lo mismo cuando paso por la puerta de una disquerías.
Todos sabemos que cantar en la calle es algo ridículo, pero.. ¿Qué tiene de malo?
Entiendo el hecho de no cantar en el colectivo para no molestar a los pasajeros, el de usar anteojos de sol en el caso de padecer resaca o una conjuntivitis asquerosa (porque el pobre que tiene que verte no tiene la culpa)... pero hay costumbres que no se explican.
La gente es estupida y se ríe de tonterías. Yo saludo al colectivero cuando subo, y unos varios responden, otros entienden "uno setenta y cinco" en lugar de "buenos días", y unos pocos no contestan. Si uno saluda al taxista, ¿Por qué no saludar al colectivero?
Me pasa lo mismo en el supermercado, en las salas de espera de los consultorios, en todos lados. ¿Qué hay de malo en ser saludador? También me pasa lo mismo si camino sonriendo o si le agradezco al flaco del Mc Donal's, si facilito una moneda a algún desdichado que no llega a completar su boleto de colectivo o la maquinita de mierda no le toma la moneda (a caso ustedes en ese momento no quieren que alguien solidario le de una mano?, o cuando le llevo monedas al almacenero (Edu), al de los kioscos (Hugo o a la mina que tiene esos ojos impactantes en el kiosco de al lado de la facu)
Alguna que otra vez brindé ayuda en la calle: Auxilié a alguna señora que se cayó para levantarse, le avisé a una chica que se le estaba por caer la plata del bolsillo.
Digo yo… ¿desde cuando ser alegre, espontáneo y con ganas de ser buena persona ES ALGO RARO?, la sociedad esta en crisis, se pierde la moral y las buenas costumbres, y la gente se ríe