Acontecimiento histórico… Tenemos al primer minero vivo salido en Copiapó Chile, luego de más de 2 meses de esperar este momento la capsula Fénix 2 lo trajo a la superficie, y sus primeras palabras fueron “putos ¿qué esperaban?”, no mentira igualmente ni muchas primeras palabras porque del fondo de la mina se fue cagando a un helicóptero y de un helicóptero a un hospital, ósea pasó de abajo abajo a arriba bien arriba, que nauseas.
A mi se me hace que la gran protagonista de todo esto, además de la bonita mujer de Piñeira que esta bien safable, es la “tecnología”… hace 30 años atrás nadie se hubiera enterado de esto, directamente lo tapaban con algunas rocas y acá no pasa nada. Hace 20 años de esto nos hubiéramos enterado pero tarde. Y ahora podemos estar en minuto a minuto, segundo a segundo, en el momento que entran que salen, que suben que bajan, yo en un momento note que bajaba más gente de la que subía, que bajaba el medico, el otro medico, los rescatistas, yo lo único que pido es que hagan bien las cuentas que no sea mas gente la que baje que la que suba porque después, recuerden eran 33 que si bajan 44, no nos vallamos a olvidar de alguno no?.
Van a seguir saliendo mineros, al último no le va a importar a nadie, pero el ultimo va a batir el record, lo importante es el primero y el ultimo, ahora todos quieren ser últimos, el anteúltimo va a ser todo un lucer un ente de la noticia, acá lo importante es el primero, todo guauuuuuuuu!!!! todo el periodismo, todos se van a dormir y viene el ultimo, que es el record ginerd de máxima permanencia debajo de la tierra sin morir lógicamente .
Pero la verdad es muy emocionante, es como ver un maratón corrido por un anciano de 90 años, muy emocionante pero lento muy lento