martes, 21 de diciembre de 2010

No pido mucho

se cual es el problema… no es algo que este, o sea palpable o tangible, lo que falta es conciencia social…solo eso… imaginen lo maravilloso del mundo si solo hubiera conciencia social, no existiría el paraíso, estaríamos en él


viernes, 17 de diciembre de 2010

Tabla periódica

¿La de antes o la de ahora? Es tiempo de cambios, todo cambia, ya no es la misma, hace mas de 100 años que la tabla periódica es la misma, se fueron sumando elementos a lo largo de la historia, pero ahora es otra historia, nada que ver… cambio toda la tabla periódica… Gente, ustedes que están a punto de rendir exámenes de química en cualquier parte del mundo pueden presentarse y decir… “así no puedo, me acaban de cambiar la tabla periódica”

Yo pensé, que copado, nuevos descubrimientos, nuevos elementos y un montón de cosas nuevas de la naturaleza, cosas que desconocíamos pero… NO, ahora es un rango oscilante del peso atómico, antes el peso atómico era una cosa que era así, inamovible… cuanto pesa el azufre…TANTO, cuanto pesaba el arsénico…TANTO, y el químico te lo decía como El Padre Nuestro, pero ahora el peso atómica baria, es oscilante, un cambio que sin duda tendrá un gran impacto alrededor del mundo

Una nueva versión de la tabla periódica de los elementos químicos por primera vez en la historia de la nueva información mas precisa… ¿Esto favorece o nos juega en contra? Ami personalmente no me va ni me viene, porque ya he terminado los estudios con una brutalidad que asusta y tratando de safar en la palma de la mano los 118 elementos si no mal recuerdo

Pero la química esta presente a lo largo de nuestra vida en todo momento, por ejemplo se sabe que el azufre se sabe que el peso atómica es de 32,065, pero puede ser entre 32, 59 y 32,075, y ahora se me cambian todas las recetas infernales que hago con azufre, se acercan las fiestas y ya no se como preparar el postre para mi suegra.


jueves, 16 de diciembre de 2010

Es hora de dar a luz.

Debe haber pocas cosas tan intensas como parir. Las mujeres que anduvieron en ese camino, muchas veces solas y otras tantas en compañía, aclaran que nada es tan maravilloso como el instante posterior al desgarramiento del cuerpo, cuando pueden sostener al recién nacido por primera vez, a la pequeña cosa que con tanto amor y dedicación se dignaron a obtener.

Ese segundo en que dos seres vivos se huelen y se reconocen más allá del peso de toda una cultura, es el ejemplo más claro de que las victorias existen y que sólo se materializan después de un proceso en que el dolor le arrebata el podio a la felicidad y donde los temores tienen que ser atravesados. Un tránsito marcado por los desafíos esperables en el desarrollo de una nueva vida y, a veces, dificultado por la política de lo prohibido, esa que impide algo tan básico como el saber qué consumos pueden o no afectar a la criatura por venir. La mujer embarazada es otra víctima más del oscurantismo.

Nuestro continente también es un cuerpo que cambia, que tiembla. Diariamente el modelo prohibicionista, en su intento por mantenerse a flote, con cada brazada arrastra más del mundo en que convivimos.

No tiene que sorprendernos, la agonía es el estado en que se evidencia lo más brutal de quien se sabe acorralado. Y hoy la realidad puso contra la pared a la lógica perversa que sostiene la guerra contra las drogas que, ya sin salida, está mostrando lo peor de su repertorio.

Colombia encabeza todos los récords imaginables. Según Naciones Unidas, diariamente durante el primer mandato de Álvaro Uribe, cinco personas fueron detenidas sin pruebas y ocho fueron asesinadas. Terminando su segundo mandato, se acusa al gobierno de haber procesado irregularmente a más de 2 mil personas, haber generado el desplazamiento de 4 millones de campesinos y contar con 100 mil desaparecidos. Se puede decir, sin exagerar, que gran parte de ese territorio se ha quedado sin colombianos.

En Brasil la crisis que ha generado la batalla por el control de narcotráfico ya llegó al hueso de todas las instituciones. El lenguaje con el que se narra es contundente. La presencia del Estado se traduce en las llamadas “áreas de control militar”, aquellas zonas donde la ley no ingresa se denominan “territorios enemigos” y a los muertos se los entierra como “caídos en combate”. Por año son enviados al purgatorio de la guerra contra las drogas 40 mil almas, entre civiles, facciones narco, policías y paramilitares.

Hundido de una crisis cuyos efectos corrosivos son cada vez más profundos y veloces, México conoció el horror en 2009, contando con un total de 9.635 asesinatos. De hecho, entre 2006 y el cierre de esta edición, la cifra de los decesos vinculados al narcotráfico es de 30 mil muertos según información oficial. Y sigue en aumento.

Todos estos datos excluyen en detalle las violaciones permanentes a las libertades individuales que se perpetran diariamente, hecho bien conocido en Argentina que, hasta el momento, se encuentra bastante más lejos que el zumbido de las balas.

Los finales pueden ser atroces, está a la vista. Pero este, aunque nos cueste creerlo, puede ser un ocaso con futuro, especialmente porque sobran ideas y convicciones para proponer, exigir y gestar algo nuevo en toda América Latina.

En Argentina, luego de años de lucha, llegamos al congreso. La prueba de ello es un número: 7258. así bautizaron en la mesa de entrada de la cámara de diputados un proyecto ambicioso que busca cambiar para siempre la ley de drogas. Un sello estatal, que si bien es frío en comparación con la esperanza de terminar muertes sin sentidos y sin límites por el control del narcotráfico, es la primera fase en la formación de lo que será un país para muchos. Una muestra tangible para recordar que todo por lo que se reclama está oficialmente en marcha y, al mismo tiempo, para abandonar el miedo, porque el debate será en el recinto, pero también en la calle, en el trabajo, en todos los barrios y en cada casa. A creer y, más que nunca, a prepararse.

Es hora de dar a luz.


miércoles, 15 de diciembre de 2010

La respuesta justa

Hay veces que estoy aburrido y paseo por “yahoo respuestas” viendo las inquietudes de algunas personas y de poder dar algún que otro consejo, es sorprendente como hay cosas que nutren el alma y fortalecen el espíritu, pero esta me mato...

“Soy fea, pobre y aburrida, ¿Qué debo hacer para gustarle a alguien?” y la respuesta ... “Obviamente volverte linda, rica y divertida, o suicidarte!” yo no podría haberle contestado mejor


sábado, 11 de diciembre de 2010

Cuarto cuentito de navidad

Afuera de la cabaña los niños decoraban el árbol con alegría y felicidad, colocaban adornos en sus ramas, esferas coloridas, cometas y brillosas guirnaldas, los niños estiraban sus manitas, y arriba no llegaban, y entonces uno sobre los otros se ayudaban y se alzaban para llegar más alto, pero el pino era muy grande y más, y más arriba se trepaban, subían y subían y casi tocando el cielo oscuro de la noche, colocaron la estrella en la punta del árbol, felices los niños cantaban villancicos haciendo rondas junto al árbol, pero el árbol no soporto tanto peso, y cayó sobre la cabaña, cayó sobre los niños, cayó sobre el pueblo y todos murieron...

TODOS MURIERON


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tercer cuentito

En aquel pueblito alejado a las orillas de la montaña nevada, todo era alegría y celebración, los niños con sus trajes típicos, los animalitos del bosque asomados, los artesanos ofreciendo sus regalos, todos esperaban la media noche y reunidos en la plaza comenzaron a sonar las campanas, DIN DON sonaban las campanas, DIN DON sonaban y sonaban, tanto sonaron que estremecieron la montaña, y la nieve se convirtió en una masa blanca que descendía y descendía, DIN DON sonaban las campanas, y la nieve, y la nieve todo lo cubría, DIN DON sonaban las campanas, y todos quedaron sepultados en la blanca y pálida nieve, y DIN DON… SONABAN LAS CAMPANAS


lunes, 6 de diciembre de 2010

Segundo cuentito de navidad

En un pueblito alejado las familias se reunían,
nunca habían visto nieve y con deseo la pedían,
al llegar la noche buena el primer copo caía,
sonaban las campanas y los niños sonreían,
en un pueblito alejado la nieve… caía y caía,
el milagro navideño con emoción agradecían,
entonando villancicos y adornando sus casitas,
la nieve cubría las calles y las luces se encendían,
en un pueblito alejado la nieve…caía y caía,
los niños hacían muñecos y jugaban y reían,
y la nieve iba subiendo y la nieve que caía,
y sonrientes en las ventanas sus caritas se veían,
y la nieve no paraba y ahora todo lo cubría,
sus caritas asomadas ya no se reían,
sepultados bajo nieve nunca más se asomarían,
desde aquella noche buena todo blanco quedaría
FELIZ NAVIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Extraña forma de vida

No, no estoy hablando de vos si te sentís de alguna forma identificado, ni tampoco estoy hablando de nuestra forma de vida que ya de por si es bastante extraña, estoy hablando de una forma de vida que cambia la concepción según los parámetro que tenían los científicos en el mundo, totalmente EXTRAÑO. Científicos de la NASA descubrieron un microorganismo que se desarrolla y se mantiene vivo en base a ARSÉNICO!!! Así que si usted pensaba que se drogaba con cosas fuertes estos animalitos, sabe qué, están totalmente de la cabeza, el arsénico es una sustancia altamente tóxica, yo no le entro ni en pedo ni puesto.

Una bacteria descubierta en un lago de California podrá cambiar la concepción de cómo y donde podría haber vida. Hasta el momento decíamos…No, en Plutón no porque hay mucho arsénico, en Neptuno no porque hay mmm no se, mucho uranio y ahora puede haber bichos por todas partes, la gente come cualquier cosa y las bacterias más, no tienen ojitos, no tienen patitas, no tienen nada, son como los animalitos que usa el payaso para hacer hamburguesas, pero usted no las puede ver porque son microorganismos, usted no las ve, el ojo humano no llega a detectarlas

Hasta ahora se ha sabido que toda forma de vida en la tierra depende de 8 elementos esenciales para crecer y sobrevivir… Oxigeno, Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno, Fósforo Azufre, un reproductor de MP3 y Moneda mucha Moneda (para comprar estas sustancias en forma de comida, bebida, etc), estos organismos pueden adaptarse a consumir arsénico en vez de fósforo dicen… “ah no, el fósforo esta muy caro compro arsénico”, remitiendo a esta posibilidad cómo puede ser que se hayan descubiertos en el gabacho y no en alguna región de Latinoamérica a la cual ya estamos acostumbrados a sustituir elementos para seguir viviendo.

Buenísimo , señoras y señores el mundo …se transforma



Fuente: http://www.goefry.com/?p=1182

jueves, 2 de diciembre de 2010

Mmmm...Duda

¿Los chaparritos grises fueron alguna vez ayudante de Santa que se revelaron contra el sistema capitalistas del viejo barbudo cagandose de hambre y volviéndose malvados del espacio? Porque tienen toda la onda a gnomos

Estrella de Belén

APROXIMÁNDOSE FIN DE AÑO, Y ACERCÁNDOSE LAS FIESTAS LES VOY A CONTAR UN BREBE CUANTITO DE NAVIDAD.

Todos en aquel pueblito alejado esperaban la aparición de la Estrella de Belén, los viejos contaban sus historias, los niños jugaban sus juegos inocentes, todos esperaban la estrella en aquel cielo azul intenso, los más jóvenes bailaban y reían, celebraban y cantaban, y los animalitos del corral levantaban su mirada. El pueblo la salida de la estrella esperaba, cantaban villancicos, comían y bebían, y la salida de la estrella en el cielo esperaba. La estrella apareció y todos sonreían con gran felicidad, y detrás de esa estrella otra nueva apareció, otra por aquí y otra por allá, hasta que el pueblo se nublo de estrellas luminosas, estrellas que a la tierra se dirigían con gran velocidad, cuales incandescentes enormes rocas de fuego borraron de la faz de la tierra aquel pueblo sin piedad, SIN P-I-E-D-A-D-¡!!!

FELIZ NAVIDAD A TODOS