viernes, 17 de diciembre de 2010

Tabla periódica

¿La de antes o la de ahora? Es tiempo de cambios, todo cambia, ya no es la misma, hace mas de 100 años que la tabla periódica es la misma, se fueron sumando elementos a lo largo de la historia, pero ahora es otra historia, nada que ver… cambio toda la tabla periódica… Gente, ustedes que están a punto de rendir exámenes de química en cualquier parte del mundo pueden presentarse y decir… “así no puedo, me acaban de cambiar la tabla periódica”

Yo pensé, que copado, nuevos descubrimientos, nuevos elementos y un montón de cosas nuevas de la naturaleza, cosas que desconocíamos pero… NO, ahora es un rango oscilante del peso atómico, antes el peso atómico era una cosa que era así, inamovible… cuanto pesa el azufre…TANTO, cuanto pesaba el arsénico…TANTO, y el químico te lo decía como El Padre Nuestro, pero ahora el peso atómica baria, es oscilante, un cambio que sin duda tendrá un gran impacto alrededor del mundo

Una nueva versión de la tabla periódica de los elementos químicos por primera vez en la historia de la nueva información mas precisa… ¿Esto favorece o nos juega en contra? Ami personalmente no me va ni me viene, porque ya he terminado los estudios con una brutalidad que asusta y tratando de safar en la palma de la mano los 118 elementos si no mal recuerdo

Pero la química esta presente a lo largo de nuestra vida en todo momento, por ejemplo se sabe que el azufre se sabe que el peso atómica es de 32,065, pero puede ser entre 32, 59 y 32,075, y ahora se me cambian todas las recetas infernales que hago con azufre, se acercan las fiestas y ya no se como preparar el postre para mi suegra.